Ver Vídeos
ROBOTS MÓVILES AUTÓNOMOS
¿Qué es?
Un AMR es un robot móvil totamente autónomo que transporta material de forma segura en entornos de fabricación y logística.
¿Cómo funciona?
El robot Omron utiliza un láser incorporado para explorar el entorno y generar un mapa que usará para la navegación. Este mapa de navegación se edita para añadir puntos de recogida y entrega de material.
¿Por qué AMR Omron?
- No requiere de modificaciones en fábrica (no es un AGV).
- Es colaborativo – Evita a las personas.
- Crea rutas alternativas ante un obstáculo.
- Se adapta al cambio del entorno sin intervención manual.
- Se instala de forma rápida – Mapeado automático.
- Trabaja de forma coordinada y óptima con equipos de su flota.
- Incrementa el rendimiento, elimina errores y mejora la trazabilidad de los materiales.
Seguridad
El AMR está diseñado para interactuar con las personas y fomentar un entorno de trabajo seguro y colaborativo. El sonar y los láseres de seguridad permiten al robot detectar obstáculos estáticos y móviles en su recorrido y evitar las colisiones.
La incorporación de láseres laterales patentandos permite detectar objetos salientes creando dos cortinas de seguridad a ambos lados del robot.
Gama
Sistemas de posicionamiento para alineación
En los puntos de entrega y recogida de material, el AMR puede posicionarse con precisión gracias al sistema HAPS. Garantiza que el robot pueda seguir una ruta fija, incluso yendo marcha atrás y con ángulos.
Gestión de Flotas
Enterprise Manager es un dispositivo de red que permite coordinar robots móviles cuando hay varios funcionando en una instalación. Realiza la asignación de tareas entre los robots, optimiza el flujo de tráfico de vehículos y centraliza la comunicación en un único contacto para integrar con sistemas de gestión (MES, WMS, ERP, etc.). Es capaz de administrar flotas de hasta 100 robots.